Dos meses y el Ayuntamiento no paga la beca a cadetes de Academia de Policía

Ni para el camión les ha dado el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a quienes se capacitan para ser nuestros próximos policías y tránsitos
0
1269
Dos meses y el Ayuntamiento no paga

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha incumplido con el pago de la beca a los cadetes de la Academia de Policía Municipal, pues les adeudan dos meses y no tienen ni para el camión para continuar con sus entrenamientos.

La convocatoria se hizo desde hace meses y fueron 30 cadetes los que ingresaron a la academia en octubre pasado. Su entrenamiento consta de al menos cinco meses, por lo que se espera que se gradúen a finales de marzo, para apoyar en el operativo de semana santa y pascua.

No obstante, el compromiso del Gobierno Municipal hacia los cadetes es darles una beca de 3 mil 500 pesos, lo cual no ha cumplido y algunos de ellos se encuentran desesperados pues tienen compromisos que cumplir.

Y es que no sólo acuden a clases teóricas pues también apoyan en labores de prevención como las tardes de los jueves en el tianguis del malecón de Marina Vallarta, entre otras actividades.
Al respecto, el comisario Rigoberto Flores Parra comentó a CPS Noticias que se trataba de un tema presupuestal que se estaba revisando, pero no dio una fecha del pago.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga