Detienen a presunto violentador en San Juan de Abajo

Es acusado de violentar a su pareja sentimental.
0
919
Detienen a presunto violentador en San Juan de Abajo

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit detuvo en un domicilio de la población de San Juan de Abajo en Bahía de Banderas a Salvador “N”, quien fue requerido por la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el hecho de violencia familiar en agravio de una mujer de identidad reservada.

Salvador “N” habría ejercido violencia a través del uso de la fuerza física o moral en contra de quien dijo ser su pareja, misma que denunció el hecho a las instancias judiciales correspondientes.

Por ello, fue asegurado y llevado ante el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, en donde se estará definiendo su situación jurídica en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR: Ladrón intenta asaltar a ex militar, pero termina muerto; ocurrió en Zapopan

De ser hallado culpable, de acuerdo con el Código Penal de Nayarit, podría alcanzar de uno a ocho años de prisión y multa de cien a trescientos días.

Cuando la violencia se ejerza en contra de la mujer por razones de género, se impondrá una pena de tres a diez años de prisión y multa de cien a trescientos días.

No obstante, es considerado inocente mientras no sea probada su responsabilidad en el hecho por un juez, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

MAEP

Isrrael Torres