Venimos a bajar la incidencia de robo y violencia familiar en Bahía de Banderas; afirma nuevo comisario

Habló que se están haciendo operativos diarios en conjunto con la Policía Estatal, SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional
0
1015
Eligio Servando Ávalos Cabello

El comandante de la Policía Estatal de Nayarit, Eligio Servando Ávalos Cabello, quien desde el pasado 11 de marzo tomó el mando de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas a través del denominado mando único, declaró que desde su llegada el enfoque de trabajo de la corporación que encabeza sons el combate al robo y la violencia familiar, dos de los delitos de mayor incidencia en el municipio.

En entrevista, Ávalos Cabello que se dijo ser un mando totalmente operativo, comentó que desde hace más de 15 días está encauzando sus esfuerzos en bajar la incidencia delictiva en compañía de la Policía Estatal, SEMAR, SEDENA y la Guardia Nacional en zonas específicas de la zona urbana, sierra y costa del municipio, a través de mapas de calor que el área de inteligencia les proporciona para disuadir y prevenir todos los delitos, pero en especial los antes mencionados.

“Nosotros estamos trabajando con mapas de calor y en las partes en donde se están notando los operativos, son los mapas de calor que tenemos, por eso es que estamos aferrándonos a bajar la incidencia delictiva (…) lo que más se da aquí es el robo y la violencia familiar”, mencionó.

Destacó que desde el trabajo coordinado se han aumentado las detenciones debido a los operativos diarios y permanentes que se han establecido, no obstante, reiteró que es necesario redoblar los esfuerzos en miras de mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, dijo que, a la par de esas acciones se estará atendiendo la seguridad de las playas mediante recorridos pie a tierra y los módulos de seguridad sobre el bulevar Riviera Nayarit y la carretera federal 200, así como se reforzará la vigilancia en esta importante vialidad para evitar accidentes automovilísticos.

Agregó que toda la corporación está activa las 24 horas y los siete días de la semana en cuidar de los visitantes y de toda la ciudadanía de Bahía de Banderas.

GCC

EtiquetasPolicía
Isrrael Torres