Ciudadanos podrán votar hasta las 6 de la tarde el domingo

Las casillas se estarán instalando desde las 7:30 de la mañana el próximo domingo 2 de junio
0
627
Ciudadanos podrán votar hasta las 6 de la tarde el domingo

Felipe de Jesús Orozco García, Vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital 05 del INE Jalisco, informó que, el próximo domingo 2 de junio, a partir de las 7:30 de la mañana comenzarán a instalarse las casillas en Puerto Vallarta y las 6 de la tarde se cerrarán, esto para dar paso al conteo de votos.

En este sentido, Orozco García, explicó que la ley establece a que a partir de las 7:30 de la mañana se debe de comenzar con la instalación de las casillas este próximo 2 de junio y a partir de este momento, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) que estarán cubriendo cada una de las secciones, estarán atentos a que lleguen todos los funcionarios de mesa directiva de casillas, los propietarios principalmente y en segunda, los suplentes.

Esto con la finalidad de instalar en tiempo y forma las casillas y así los ciudadanos puedan votar desde temprano, por lo que hizo el llamado a los funcionarios de que lleguen a tiempo y sobre todo sí asistan a esta jornada. En cuanto a la hora de culminación de las votaciones, mencionó que será a las 6 de la tarde.

“La ley establece que la votación debe de cerrarse a las 18 horas, una vez que llegue el último ciudadano, si en ese momento a las 18 horas hay gente formada, hasta el último que está en esa fila sería cuando se termine la votación y solo se puede cerrar antes si la lista nominal se agota al 100%”

Por otro lado, recordó que en Puerto Vallarta habrá 5 casillas especiales para la jornada electoral del 2 de junio.

“El día de la jornada electoral vamos a tener 5 casillas especiales en Puerto Vallarta y 1 en Talpa de Allende, en el caso de esta ciudad, se estarán instalando 2 en Macroplaza, 1 en el estacionamiento de Walmart, la otra en la explanada de la Unidad Deportiva y la otra en el centro comercial híper de la Mega de Puerto Vallarta”.

Cabe recordar que, el pasado viernes, se llevó cabo la segunda publicación de la lista de ubicaciones de las más de 500 casillas que se estarán instalando el próximo domingo 2 de junio en el distrito 05 de Jalisco, que incluye 11 municipios, entre ellos, Puerto Vallarta, por lo que, se estarán colocando en diferentes puntos de la ciudad para que la gente pueda revisar en dónde votarán.

Asimismo, por medio de la página Ubica Tu Casilla, la gente se mete y escribe su número de sección que viene en su credencial de elector, y le va a aparecer el domicilio exacto de su casilla para ir a votar.

 

AT

Brenda Beltrán