Detienen a sujeto que amenazaba gente en San José del Valle

El sujeto fue recluido en el CERESO de Bucerías por amenazar gente en San José del Valle, Bahía de Banderas.
0
1024
Detienen a sujeto que amenazaba gente en San José del Valle

En las calles de San José del Valle, en Bahía de Banderas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit ejecutaron una orden de aprehensión contra Luis Reynaldo “N”, por su presunta participación en hechos que, según valoración de la ley, encuadran el delito de amenazas.

Trasciende que el detenido habría proferido amenazas contra una persona de identidad reservada, en las que anunciaba la intención de causarle un mal o provocar un peligro directamente a la víctima o bien, a otras de su entorno más cercano.

Por lo que, al interponerse la denuncia correspondiente, el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Bucerías, ordenó su presentación para someterlo a un proceso penal correspondiente, siendo recluido en el CERESO de la misma localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sacmex denuncia “sabotaje” por agua contaminada en la Benito Juárez, CDMX

De acuerdo con el artículo 316 del Código Penal de Nayarit, el delito de amenazas se sancionará con prisión de seis meses a dos años de prisión y multa de diez a cincuenta días.

No obstante, se presume su inocencia hasta que no sea probada su responsabilidad por la autoridad judicial, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

MAEP

Isrrael Torres