Cinco policías detenidos por probable asesinato y violación en San Marcos, Jalisco

Tras las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía, los cinco policías fueron detenidos y presentados ante un juez de control
0
1376
Cinco policías fueron detenidos por asesinato y violación en Jalisco

Cinco policías fueron detenidos como probables responsables de los delitos de  asesinato de un hombre; así como lesiones, intento de feminicidio  y violación de una mujer, en el municipio de San Marcos, Jalisco, lugar del cual eran parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante un despliegue conjunto de elementos policiales de Jalisco, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, se logró la captura de cinco policías, incluyendo una mujer y cuatro hombres, todos ellos miembros en activo de la Policía municipal local. Los nombres de los acusados son José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R.

Los delitos imputados incluyen homicidio calificado en su modalidad de ventaja, alevosía y traición, feminicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad, desaparición forzada de personas y violación para los cuatro hombres.

Los eventos ocurrieron el pasado 3 de abril, cuando la pareja fue detenida y llevada a los separos de la Dirección de Seguridad Pública, posteriormente trasladada a una finca donde sufrieron golpizas y la mujer agresiones sexuales.

Luego de los ataques, la pareja fue abandonada en una brecha donde fueron auxiliados por automovilistas que alertaron a los servicios de emergencia. La pareja fue trasladada al Hospital Regional de Magdalena, donde el hombre falleció a causa de las heridas, mientras que la mujer sobrevivió con secuelas graves derivadas de la brutal golpiza y fue atendida por lesiones de la violación.

Los cinco policías detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial donde se solicitará la vinculación a proceso con prisión preventiva para los elementos municipales capturados.

Adolfo Torres