Detienen en Michoacán a presunto asesino de periodista

Se trata de Carlos Gerardo “N”, quien habría privado de la vida al periodista Armando Linares López en marzo del 2022
0
567
Detienen en Michoacán a Carlos Gerardo N, con otras dos personas

En un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro, Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército, fue detenido uno de los presuntos homicidas del periodista michoacano Armando Linares López, asesinado en marzo de 2022. 

El detenido está identificado como Carlos Gerardo “N”, “El 02”, de 22 años de edad, por quien la Fiscalía General del Estado de Michoacán ofrecía una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información útil para lograr su captura. 

El presunto asesino del Linares López fue detenido sobre la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de un módulo policial, luego de que, junto a otros dos sujetos, circulaban a exceso de velocidad en una camioneta Dodge Ram, lo que llamó la atención de las corporaciones de seguridad que iniciaron una persecución. 

En la huida, el conductor de la camioneta perdió el control hasta caer en una zanja, y aunque los delincuentes intentaron darse a la fuga a pie, fueron alcanzados por los oficiales de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

“El 02” portaba un arma de fuego .9 milímetros, pero en el interior de la unidad los elementos encontraron otra más con las mismas características.  

Tras revisar los antecedentes de los tres hombres, las autoridades federales corroboraron que Carlos Gerardo “N” contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio, en agravio del periodista Armando Linares López. Además, áreas de inteligencia lo señalan como uno de los principales operadores de un grupo criminal en la región oriente de Michoacán. 

Días posteriores al asesinato del comunicador que dirigía el portal de noticias “Monitor Michoacán”, el fiscal del estado, Adrián López Solís, informó que tenían identificados al autor material y a otro sujeto partícipe del crimen, en referencia a Carlos Gerardo S y Magdiel “N”, este último aún prófugo. 

Los tres implicados fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía general de la República (FGR) con sede en Zitácuaro y luego puestos a disposición de un juez. Posteriormente, fueron ingresados al penal de Zitácuaro donde se espera que en próximas horas, la FGE cumplimente la orden de aprehensión por el asesinato del periodista Armando Linares.

 

Adolfo Torres