Descuentos en negocios de Vallarta con tarjeta INAPAM

0
1203

A raíz del anuncio de la Secretaría del Bienestar de que la tarjeta de INAPAM dará descuentos en servicios, tiendas, establecimientos y ayuntamientos a partir de abril del 2023, en la región sierra costa norte de Jalisco solo los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Mixtlán tienen negocios que participan en esta iniciativa nacional. Quedaron fuera Mascota, Talpa de Allende, Guachinango y Tomatlán.

En total, son siete rubros en lo que se enlistan los 32 estados y sus respectivos municipios que participan en estos descuentos, tales como: alimentación; asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; predial y agua; salud; transporte; y, vestido y hogar.

Sobre el rubro de alimentación, solo Cabo Corrientes participa y cuenta con tres establecimientos que son: Minisúper Olga Colonia 1° de Abril #87 Pueblo de El Tuito con un 15% de descuento, así como Restaurante Rosita ubicada en colonia 1° de Abril #4 Pueblo de El Tuito con un 20% de descuento, y Restaurante Valle Azul ubicado en colonia 1° de Abril #6 Pueblo de El Tuito con un 30% de descuento.

En el sector de educación, recreación y cultura, Puerto Vallarta tiene a la empresa Celacanto Servicios Turísticos ubicada en Paseo de la Marina #163-1 colonia Marina Vallarta con un 15% de descuento. Ningún otro municipio de la región participa en este rubro.

En tanto, en lo correspondiente a predial y agua que manejan los Ayuntamientos, solo Mixtlán y Cabo Corrientes ofrecen descuentos del 50% cada uno a los adultos mayores, en sus respectivas presidencias municipales. 

Cabe destacar que, aunque ningún otro municipio participa con este descuento bajo este nuevo modelo de la Secretaría del Bienestar, existen alcaldías como Puerto Vallarta donde desde hace años se dan descuentos a los adultos mayores en el pago de agua potable y predial.

En el ramo de salud, solo Puerto Vallarta tiene a una empresa adherida a este programa federal como es Vallarta Ópticas LUX, ubicada en Galerías Vallarta y ofrece un 15% de descuento a los clientes que presenten la tarjeta INAPAM.

De igual forma, en el sector de vestido y hogar Cabo Corrientes adhirió a dos negocios mientras que Puerto Vallarta a tres. El primer municipio cuenta con Novedades Yuli quien ofrece un 15% de rebajas y está ubicada en colonia 1° de ABRIL #3 Pueblo de El Tuito, así como Novedades Carmelitas con el 20% ubicada en la misma colonia 1° de Abril #3 en El Tuito.

En tanto, los de Puerto Vallarta son: Tiendas Oficiales Señor Frogs con el 15% de descuento ubicada en Paseo Díaz Ordaz #668 colonia Centro; Estafeta Mexicana ofrece un 15% de descuento y es la sucursal 72 Lateral Libramiento Luis Donaldo Colosio #122- B colonia Olímpica, así como Estafeta Mexicana sucursal 767 ubicada en la carretera Tepic-Vallarta #5403 interior #6 colonia Las Juntas, con un 15% de rebajas.

Finalmente, los únicos rubros en los que ninguno de los ocho municipios que conforman la región sierra costa norte de Jalisco participaron, son: transporte, y asesoría y servicios legales.

 

Efrén Urrutia