Isabel Carrillo joven promesa del atletismo de pista

0
545

Valentina Isabel Carrillo Hernández es una atleta de Bucerías, Nayarit, de 12 años, quien practica el atletismo desde el pasado mes de noviembre; a pesar de tener pocos meses en esta disciplina es considerada una promesa de este deporte. 

En el mes de octubre del 2023 participó en un evento de detección de talentos en Bahía de Banderas donde asistieron 140 deportistas; ella fue la más rápida en la competencia por lo que se le hizo la invitación a ser parte del club de atletismo de su municipio y se incorporó con la finalidad de seguir desarrollando sus habilidades en la pista. 

Ha participado en eventos en Vallarta y Tepic. Hace un par de meses, en el Circuito Nacional de Atletismo llevado a cabo en Vallarta, rompió el récord en la categoría de 75 metros planos con un tiempo de 11:24 segundos dentro de la rama infantil C, por lo que se le considera una de las niñas más veloces de Nayarit.

Su próximo objetivo es asistir a participar al estatal de atletismo en Tepic y a otras competencias este año, seguir entrenando y correr más rápido. Por otro lado, participará próximamente en el pre estatal donde buscará vencer a una atleta nayarita que cuenta con el récord en los 75m de 10:23, ya que hizo 10:83, por lo que este será su objetivo.

Divertirse, entretenerse, probar varios deportes y darse cuenta de cuál será el que más te gusta, esa es la recomendación que Valentina hace a todos los niños de la Bahía. Sobre el atletismo menciona que se tiene mucha libertad, que le hace sentirse más relajada y motivada,

EtiquetasAtletismo