Denuncian congestión vehicular por ambulantes en Paseo de la Ribera

0
125

Ciudadanos denunciaron a Tribuna de la Bahía que en el Paseo de la Ribera, se congestiona el tráfico por la gran cantidad de puestos ambulantes y semifijos que están instalados; sin embargo, estos sí cuentan con permiso, de acuerdo a la dirección de Inspección y Reglamentos del municipio de Puerto Vallarta. 

Tribuna de la Bahía atendió este reporte, que de acuerdo con los observado en este lugar, hay muchos puestos tanto de mariscos, pollos asados, frutería, pescaderías y más y algunos ambulantes. Sin embargo, muchos conductores que quieren comprar no se estacionan bien, ni prenden sus luces intermitentes y al ser una vía muy transitada se genera tráfico.

Sin embargo, los denunciantes aseguran que es por el incremento de los puestos de esta zona, los cuales sí cuentan con permiso informó, el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández.

“Si cuentan con permisos y están instalados ya desde hace tiempo, sin embargo, esa zona en una vía importante de conexión entre lo que es el área del Pitillal y con la pavimentación que se dio en la Avenida las Torres, por lo que hay una mayor cantidad de flujo de la zona Pitillal e Infonavit”. 

Aseguró que en los últimos meses no se ha levantado acta administrativa a ningún establecimiento o puesto de este lugar; solo hace 4 años que fue cuando se instalaron sin permiso y fueron clausurados, pero ya están regulados y pueden operar. 

En cuanto al tema de que estén cumpliendo con los protocolos de sanidad, comentó que sí están respetando, ya que hay una constante vigilancia por este lugar.

Indicó el funcionario municipal, que hasta el momento no ha habido quejas en esta dirección por estos puestos fijos y semifijos, por lo que pueden denunciar alguna irregularidad al (322) 2240918 y (322) 2247805.

Por otro lado, también se le cuestionó al subdirector de vialidad del municipio, Everardo Rubio, sobre el tráfico que se genera en esta zona a lo que contestó que efectivamente hay reportes sobre todo de vecinos ya que ese lugar se convirtió en una zona atractiva comercial, pero no hay estacionamiento en estos lugares, por lo que está prohibido hacer doble fila y estacionarse mal, por lo que reporte que le llega, reporte que se atiende.

 

Brenda Beltrán