Arturo Dávalos no se arrepiente de municipalizar Seapal, recomienda mejorar gestiones

0
526

El ingeniero Arturo Dávalos Peña, quien fuera presidente municipal de Puerto Vallarta, emanado del partido Movimiento Ciudadano, declaró que jamás se arrepentirá de haber municipalizado Seapal Vallarta y no es viable que este organismo nuevamente sea administrado por el gobierno de Jalisco, ya que este destino cuenta con recursos económicos para solucionar el problema de abastecimiento de agua, situación que se agudizó en la actual administración del alcalde por Morena, Luis Michel Rodríguez, advirtió que solo falta gestionar y trabajar para lograrlo. 

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, cuestionó al expresidente sobre el problema de falta de agua en la ciudad y si no se arrepentía de que Seapal de haberlo municipalizado en su administración, a lo que contestó que no, que jamás, porque es un servicio que debe de prestar el municipio de acuerdo con la Constitución.

° Por omisiones de otros gobiernos, hay 30% de fugas: SEAPAL

En ese momento, recordó que la solicitud se hizo cuando estaba gobernando Jalisco el difunto priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; en tanto que, el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta tenía razón de proveer a los ciudadanos de este servicio, fue en la actual de Enrique Alfaro Ramírez, también de MC.

Recordó: “Nosotros empezamos con este servicio sin ningún problema, hicimos la entrega-recepción, además contratamos a unos peritos que determinaron lo que hacía falta para que operara mejor Seapal y en ese sentido nosotros nos pusimos a trabajar, bajamos sueldos del personal que trabaja ahí”. 

Arturo Dávalos Peña recorre el Seapal Vallarta

Además, dejaron a los trabajadores que quisieron quedarse, gente de experiencia y empezó a funcionar lo que era este organismo sin ningún problema como lo que se presenta actualmente.

Aseguró que siempre hubo recursos económicos para hacer obras, mantenimiento, construyeron infraestructura, por lo que en esta administración también tiene sus problemas como ellos los tuvieron.

° MC no promoverá que SEAPAL sea administrado por el Estado

Indicó que no es fácil dirigir este organismo, pero deben de “agarrar el toro por los cuernos”, hacerse responsables y tratar de dar el mejor servicio a la ciudadanía, no solo el tema del agua, también de recolección de basura y alumbrado público.

“Tienen que tocar puertas, gestionar y tienen que hacer lo necesario para brindar estos servicios de calidad y eso fue lo que hicimos nosotros, por lo que yo les deseo todo el ánimo para que pronto restablezcan el servicio como debe de ser así como el de servicio público, parques y jardines, basura, cementerio, que creo que ya va caminando”. 

Ante las acusaciones que ha hecho el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, de que el problema de desabasto de agua es culpa de las administraciones pasadas, Dávalos Peña respondió que todo el mundo lo hace, el echar culpas al pasado, en lugar de resolver en el presente.

Comentó que se debe de trabajar todos en conjunto para resolver este problema; gobierno federal, estatal, municipal e iniciativa privada, ya que problemas siempre habrá, pues no hay una varita mágica que resuelva estos de la noche a la mañana. 

° Aprueba SCJN la municipalización de Seapal Vallarta

Expresó, que si quieren apoyo con mucho gusto, ellos están para apoyarlos y tratar de resolver esta problemática. Como expresidente municipal le deseó a esta administración lo mejor para que a todos los vallartenses, y si quieren apoyo con mucho gusto los pueden apoyar y tratar de resolver esta problemática. 

Al ser cuestionado si es viable que el gobierno de Jalisco vuelva a administrar Seapal Vallarta, dijo lo siguiente:

“No, no, cómo crees, esa no es opción, aquí hay recursos suficientes, aquí tenemos una recuperación de un 90 a 95% de todos los usuarios de agua y alcantarillado, por lo que hay dinero suficiente para hacer obra nueva, para dar mantenimiento y la verdad, se tienen que poner a trabajar nada más”.

Brenda Beltrán