Sorprende a turistas contaminación de playa del “Holi”, ondea bandera morada

0
749

Turistas y lugareños prefirieron acudir a otras playas y no a la playa del “Holi”, donde continúa ondeando este martes la bandera morada, tras resultar contaminada en los estudios que realizó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La bandera morada significa presencia de fauna nociva y es la única que está colocada este martes, aunque el lunes también estaba la bandera roja que significa playa cerrada por condiciones peligrosas.

No obstante, con cualquiera de las dos la indicación es no meterse a bañar al no ser apta para actividades recreativas.

El vecino de esta ciudad Ramón Reyes Gaytán, aprovechó que era su día de descanso y acudió a disfrutar del día en la playa junto a sus hijas, pues le gusta pescar. Ahí le tocó presenciar como elementos de Protección Civil y Bomberos dejaron solo la bandera morada.

“Me tocó ver como pusieron la bandera morada y les pregunté qué significaba y me dijeron que era un señalamiento para prevenir a la gente que el agua está mala y que hay que tener precaución para no meternos bañar”.

No obstante, al momento de acudir CPS Noticias al lugar, no había presencia de guardavidas para advertir a las personas sobre la playa contaminada. Turistas comentaron que no estaban enterados al respecto.

El pasado 30 de julio la Cofepris publicó los muestreos de 289 playas de la República Mexicana, de las cuales 14 salieron de la norma con más de 200 enterococos por cada 100 mililitros, entre ellas la playa del Holi, ubicada en Puerto Vallarta.

Carolina Gómez Aguiñaga