Crisis en el Gobierno de Bahía: Mirtha aplaza petición de licencia, dicen que no quiere dejar el poder

0
2251
Mirtha Villalvazo preside sesión de Ayuntamiento en Bahía de Banderas

Crece la tensión en el Gobierno de Bahía de Banderas, por un lado, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, buscaba, mediante un amparo no retirarse del cargo y no pedir licencia y evitar que Lía Díaz Castro de León tomara las riendas del ayuntamiento, ante la búsqueda de la reelección, por lo que al ser rechazado este recurso, ha aplazado la sesión extraordinaria.

A la par que “le llueve sobre mojado”, al ser acusada por el mismo Fiscal de Nayarit, de haber autorizado junto a la ex directora de Desarrollo Urbano licencias irregulares de construcción a cambio de departamentos en un complejo turístico de La Cruz de Huanacaxtle, lo que la ha mantenido “ocupada y pensante”.

Entérate: Mirtha y equipo reciben departamentos por licencias irregulares: Fiscal

Tanta incertidumbre ha permeado también en el cabildo; por lo menos ocho regidores están a la espera de que el Secretario del Ayuntamiento, Abad Jiménez Lozano, convoque a sesión extraordinaria para someter al cabildo también a su petición de licencia.

Al verse afectados sus derechos políticos-electorales, la mañana de este jueves, los ediles habrían preparado un escrito al Congreso de Nayarit para que desde el poder legislativo se exhorte a que lo haga. Sin embargo, por la tarde se dijo que por fin sería este viernes 1 de marzo cuando la sesión se lleve a cabo.

Cabe destacar que la fecha límite para que los servidores públicos que busquen participar en el próximo proceso electoral del 2 de junio, se separen del cargo cumpliendo con los 90 días antes de la elección, como lo marca la ley.

EU

Isrrael Torres