¿Vas a Puerto Vallarta? Esto tardarás si viajas por carretera desde CDMX

¿Estás planeando un viaje a Puerto Vallarta? A continuación te contamos los detalles para ir por carretera. ¡Toma nota!
0
5928
CDMX a Puerto Vallarta por carretera

Estamos a tan solo un día de comenzar el tercer mes del año y junto a él, llegan los aclamados ‘megapuentes’ y más tarde, las ya tan esperadas vacaciones de Semana Santa. 

Ante ello, llega el momento ideal para compartir junto a nuestros seres queridos una especie de “mini vacaciones”, pues con la llegada del invierno a México y sumando su riqueza natural, durante este periodo lo que la mayoría busca es un clima cálido y que mejor que el de Jalisco.

Y es que aunque en la actualidad la República Mexicana atraviesa por una ola de calor, el centro del país continúa con lluvia y afectaciones derivadas del nuevo Frente Frío No. 38, por lo que un cambio de ambiente no vendría nada mal para nadie. 

Es por eso que si vives en la Ciudad de México (CDMX): ¿no se te antojaría pasar un par de días en la playita, acostado en la arena y escuchando al fondo las olas del mar?

LEER MÁS: Casetas de CDMX a Puerto Vallarta: ¿cuántas son y cuánto cuestan en 2024?

O incluso, más tarde, hasta puedes reservar en alguno de los restaurantes con deliciosa gastronomía de mariscos para refrescarte un poco más, pues bien, esos son solo algunas de las cosas que podrías hacer durante una visita a sus municipios costeros.

Es así que hoy te contaremos todos los detalles que necesitas saber si dentro de tus próximos planes se encuentra un viaje de CDMX a Puerto Vallarta por carretera. ¡Toma nota!

@lauritaturcott 8 cosas que debes hacer si visitas puerto vallarta #puertovallarta #rivieranayarit #nuevovallarta #playaguayabitos #parati #foryou ♬ Happy / Video CM / Ukulele ♬ Cooking / Family(897363) – ImoKenpi-Dou

¿Cuánto cuesta y cuánto tarda el viaje de CDMX a Puerto Vallarta por carretera?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que existen dos opciones dentro de esta modalidad de viaje, la primera es a través del transporte público, es decir, desde un autobús, o bien, si prefieres algo más cómodo, también podrás hacerlo desde tu automóvil. 

Autobús de CDMX a Puerto Vallarta: duración y precio

Si deseas trasladarte desde la opción del camión, tendrás que considerarte un viajero que disfruta de largas estadías dentro de las unidades móviles, pues aproximadamente permanecerás a bordo de entre 13 a 14 horas, dependiente el tráfico y la hora de salida.

Generalmente, los costos del directo rondan desde los mil 462 pesos con Futura, hasta mil 745 con la compañía Primera Plus

¿Cuánto tiempo me tardo en carro de CDMX a Puerto Vallarta?

Por otra parte, si ya estás decidido a aventurarte junto a tu familia o amigos en esta travesía, lo primero que debes tomar en cuenta es la longitud del trayecto, pues aproximadamente viajarás de entre nueve a diez horas, más o menos unos 870 kilómetros, a las que se suman los tiempos de descanso, por lo que es necesario que lleves bastantes provisiones.

Ahora bien, de acuerdo con el sitio web Ruta Punto a Punto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el viaje tendrás que cruzar por 14 casetas, de las cuales, el costo aproximado es de mil 609 pesos para viaje de ida.

Esto quiere decir que tendrás que destinar un total de 3 mil 218 pesos de viaje redondo, sin contemplar el gasto extra que tendrán los estacionamientos de la región vallartense y por supuesto el consumo de gasolina. 

Ahora que ya tienes toda la información sobre el viaje de CDMX a Puerto Vallarta por carretera, solo necesitas planear tu agenda, preparar tu cartera y ¡listo!, ya puedes disfrutar.
Dulce Cruz