Visa canadiense para México: Te decimos qué hacer si ya tienes tu vuelo reservado

Canadá renovó la decisión de pedir visas a todos los mexicanos; te decimos qué hacer si ya tenías un vuelo reservado
0
742
Bandera de Canadá

Canadá dio la sorpresa a todos los mexicanos al anunciar que, nuevamente, pediría una visa para poder ingresar a su territorio, esto luego de que las solicitudes de asilo llegaran a cifras récord nunca antes vistas. 

Aunque dicho trámite quedará exento para aquellos mexicanos que cuenten con la visa estadounidense, o quienes incluso aún tengan vigente la que Canadá expedía hasta hace 8 años.

LEER MÁS: ¿Viajas a Canadá? Así puedes tramitar tu visa OBLIGATORIA

No obstante, el ministro de Inmigración canadiense, Marc Miller, detalló que esta nueva disposición comenzará de manera inmediata para este mismo jueves 29 de febrero, a las 23:30 horas.

Debido a esto, es que muchos mexicanos se encuentran preocupados, dado que tienen vuelos reservados para mañana o las próximas semanas, y no saben si podrán ingresar o no al país norteamericano

¿Qué hacer si tengo un vuelo y no tengo la visa canadiense? 

Las personas que tengan vuelos para Canadá a partir de este 1 de marzo, será necesario que se pongan en contacto con sus aerolíneas, para que les puedan brindar asesoría sobre lo que se debe hacer. 

La principal incertidumbre se debe a que el proceso de trámite de visas puede ser bastante largo, y hay viajeros que tienen planeados sus vuelos esta o la siguiente semana, por lo que resulta prácticamente imposible que en ese tiempo puedan tener el nuevo requisito.

 

Por ejemplo, Aeroméxico lanzó nuevas políticas de protección a los usuarios, donde señalan que todos los vuelos que se hayan comprado antes del 29 de febrero, podrán obtener lo siguiente: 

  • Equivalente al 100% del valor original 
  • Aplicable a cualquier ruta 
  • Validez de un año a partir de la fecha de emisión

Hasta el momento es la única aerolínea mexicana que ha emitido una solución para los mexicanos afectados.

EtiquetasCanadá
Guadalupe Cruz