Créditos a agricultores, regularizar ejidos y compra de maquinaria; propone Magaly Fregoso

Magaly Fregoso presentó este miércoles sus propuestas para el desarrollo económico regional con especial atención al campo.
0
543
Créditos a agricultores, regularizar ejidos y compra de maquinaria; propone Magaly Fregoso

Magaly Fregoso Ortiz, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el quinto distrito de Jalisco, presentó este miércoles 17 de abril sus propuestas en cuanto al desarrollo económico sustentable de la región; habló de un mercado de abastos regional, rastro TIF en Tomatlán, créditos a agricultores, regularizar ejidos, compra de maquinaria, entre otras iniciativas.

A mes y medio de iniciar campaña, indicó que promovería centros de valor agregado para la transformación del producto, creación de campos genéticos y reactivación del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), y gestión de un distrito de riego en Tomatlán.

Mencionó el analizar las reglas de operación de los programas federales de apoyo al campo para capacitar una nueva generación de gestores, como el Banco del Bienestar, por el que se les pueda depositar recursos. También propone un programa de transporte marítimo comerciales, la extensión de un puerto marítimo aduanero en la Bahía de Banderas y diversificación de cultivos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS del momento en que colapsa lanzadora en obras del Tren Interurbano, CDMX

Sobre el tema turístico en la región, Fregoso Ortiz dijo que la Ruta del Peregrino debe tener un proyecto integral ecoturístico y que la Ruta de la raicilla debe promocionarse como denominación de origen. Sobre todo, habló de garantizar la seguridad alimentaria a través de créditos para agricultores y pequeños productores.

Los programas federales que se piensan impulsar son programas de financiamiento agrícola con tasas preferenciales, programas de desarrollo rural; promover la diversificación de cultivos, apoyar la comercialización de productos agrícolas y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

La candidata indicó que presentaría iniciativa para compra de maquinaria, la creación de una red de agroindustria cuyo objetivo es tener centros de venta de semillas, insumos agrícolas y fertilizantes orgánicos en cada comunidad rural del distrito 05 y regularizar los ejidos.

MAEP

Carolina Gómez Aguiñaga