¿Fin del mundo? Cielo en Dubái se pinta de verde (VIDEO)

El fenómeno causó múltiples especulaciones entre los ciudadanos, sin embargo, aquí te contamos la razón por la que ocurrió
0
860
Cielo de Dubái

Luego de las últimas tormentas torrenciales que han afectado a Dubái, ahora, la ciudad se volvió tendencia en redes sociales tras un fenómeno que hizo que el cielo se pintara de color verde.

LEER MÁS: Aeropuerto de Dubái cerrado por lluvias extremas e inundaciones (VIDEOS)

Ante ello, múltiples especulaciones en torno a la razón que provocó dicho evento ya circulan en Internet, pues además de lo extraño del avistamiento, las inundaciones han provocado la muerte de por lo menos 20 personas.

Y es que en un lapso de 24 horas, en la región ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, llovió cerca de 214 mm, lo que equivale a un año de precipitaciones.

Incluso, los usuarios se preguntan si dicha condición climática tiene relación con el tono verde esmeralda que se apoderó del típico azul o gris del cielo, pues el panorama parecía el de una escena de ciencia ficción.

¿Por qué el cielo de Dubái se puso verde?

Es importante precisar que esta ciudad no es la única en el mundo donde se ha visto el fenómeno, pues el color verde, aunque es inusual, se relaciona con la manera en que la luz del Sol se filtra y dispersa a través de las gotas de agua en una tormenta.

Lo anterior aumenta su notoriedad, sobre todo durante el atardecer, cuando la luz solar es roja e ilumina objetos de colores azules bajo las nubes de esta condición del clima, combinación en la que se crea un tono verde.

De hecho, el avistamiento es común en regiones de Estados Unidos, donde las tormentas de supercélulas producen granizo y tornados, tal y como ocurrió en el cielo de Dubái.

Dulce Cruz