Corea del Norte advierte a EEUU sobre interceptar misiles

0
282

Las tensiones entre Corea del Norte, Estados Unidos y sus aliados van en aumento y es que este martes el país asiático advirtió la intercepción de sus misiles de prueba que lanza sobre el océano Pacífico se consideraría como “una clara declaración de guerra”.

Mediante una declaración, la hermana del líder Kim Jong Un, Kim Yo Jong, detalló que esta acción “se vería como una clara declaración de guerra contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, ndlr) en caso de que tuviera lugar una respuesta militar como la intercepción de nuestras pruebas de armas estratégicas”.

Asimismo, afirmó que “el océano Pacífico no pertenece al dominio de Estados Unidos o Japón” por lo que en caso de ser interceptados los misiles, Corea del Norte “está siempre preparada para tomar una acción apropiada, rápida y abrumadora”.

Esta declaración se da previo a que las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas lleven a cabo por 10 días el “Escudo de Libertad”, sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años.

Además, que desde el viernes los aliados realizaron maniobras aéreas que contaron con la participación del bombardero estadounidense B-52, con capacidad nuclear.