El Centro de Convenciones fue sede de la celebración del Día del Niño de la Fundación CANICA

Niños con cáncer y sus familias disfrutaron de un convivio realizado en el Jardín Caleta del CICPV y además de la fiesta, recibieron regalos
0
838
Niñas y niños de la Fundación Canica

Por tercer año consecutivo, niñas y niños de la Fundación Canica de Puerto Vallarta disfrutaron celebrar el Día del Niño, en el recién inaugurado Jardín Caleta, del Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad, donde hubo regalos, piñatas, dulces y comida para estos pequeños.

Este evento, organizado por el activista Gerardo Karim Hernández, tuvo como finalidad llevar alegría a los niños y niñas que apoya esta fundación, los cuales padecen algún tipo de cáncer, por lo que, a través de padrinos, los menores recibieron un juguete.

Padres e hijos de la Fundación Canica

Este año, el evento creció, sumándose el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta como sede de esta actividad, a lo que su director, Mario Javier Barriga Moreno, manifestó que apoyar a este tipo de causas es satisfactorio y ojalá que más empresas se unan a este tipo de proyectos.

Los más de 20 niños que asistieron a esta celebración, llegaron en vehículos antiguos del club Vallarta Old’s Cars, los cuales también entregaron dulces y algunos reconocimientos a los papás de los menores que apoya la Fundación Canica. Quienes también se sumaron fueron los del grupo de Pacific Drag Racing, con algunas pizzas, dulces y bebidas para los presentes.

Mujer y niño con regalos

El activista Gerardo Karim Hernández, dijo estar sorprendido por la participación de este año, ya que el Jardín Caleta del CIC Vallarta lució espectacular con temática de circo.

“Invitamos a la sociedad a que se una, esto no tiene asociación ni partido, solo la Fundación Canica y la idea es que cada vez haya más gente y sean conscientes de que vivimos en un mismo entorno y se les apoye a los niños, pero también a sus papás que están pasando por un momento difícil”.

Como parte de las actividades, los padrinos que este año participaron entregaron un regalo a su ahijado, el obsequio era algún juguete que el mismo niño o niña había pedido en una lista. Ellos también crean un vínculo con los papás para apoyarlos.

Niños recibiendo regalo

Por su parte, la señora Evelia Basáñez, directora de la Fundación Canica de Puerto Vallarta, mencionó que están apoyando actualmente a 31 niños, aunque no todos pudieron asistir a la celebración del Día del Niño, pero agradeció a todas las personas involucradas, e hizo una mención especial al Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta por prestar sus instalaciones para poder realizar este festejo, donde los menores junto con sus papás pasaron un gran rato agradable, entre risas, sorpresas, comida, piñatas, dulces y más.

“Actualmente tenemos 31 niños, pero no siempre vienen todos, pero los que asisten son los que se sienten bien, están sanos, corren, juegan y comen de todo y es como nos gusta verlos”.

La celebración, concluyó con un par de fotografías y reconocimientos a los organizadores de este gran evento, que en su tercera edición tuvo gran respuesta.

Niño recibiendo regalo

 

GC

Brenda Beltrán