Reforzarán trabajos contra trata y abuso sexual infantil

0
122

Luego de establecer lazos con la Procuraduría Social de Jalisco para estructurar una agenda inmediata de colaboración enfocada en atender, desde el enfoque de la protección y la prevención, la trata y el abuso sexual infantil en Puerto Vallarta, la AEBBA informó que dichos trabajos también abarcarán a Bahía de Banderas, en el ánimo de atacar la problemática como una zona metropolitana. 

En dicha reunión celebrada el pasado viernes, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a través del Observatorio Integral Turístico (OIT) y la Procuraduría Social, acordaron trabajar de manera conjunta con la Procuraduría en la capacitación-sensibilización, asesoría jurídica y acompañamiento a víctimas, gestión y comunicación de esta problemática.   

Derivado de ello, se tomó un primer acuerdo logrando la coordinación con las autoridades municipales y ampliar la convocatoria a otras instituciones para hacer sinergia e impulsar acciones en los próximos meses que alienten a la sociedad civil, a todo el sector empresarial y a las propias autoridades a sumarse de forma contundente en las campañas que se emprenderán, y que en el caso de esta región comprende la campaña preventiva “cero tolerancia” al abuso sexual de niñas niños y adolescentes.

La Lic. Georgina Rodríguez, directora general AEBBA, informó que estas acciones de igual manera tendrán eco en Bahía de Banderas con la invitación de la Lic. Eurídice Paredes Jaramillo, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco a su homóloga de Nayarit  o alguna dependencia similar para en la búsqueda de establecer una mesa de trabajo y una agenda metropolitana.  

En ese sentido informó que se ha propuesto tanto al Gobierno de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas la firma de un convenio de colaboración para trabajar en políticas públicas encaminadas en erradicar este tipo de prácticas que dañan el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de la región. 

Mencionó que la intervención de la asociación es que con ayuda del observatorio se genere información mediante investigaciones previas de la problemática, sobre todo en Bahía de Banderas donde se tiene poca información con el fin de que se establezcan indicadores para la creación de las políticas públicas, por lo que se plantea que en los próximos días se logre la participación de autoridades tanto de Nayarit como de Bahía de Banderas en las próximas mesas de trabajo.

EtiquetasAEBBA
Isrrael Torres