La contienda electoral no afectará promoción conjunta de Vallarta

En los próximos meses se estará dando a conocer los presupuestos de inversión para la promoción conjunta entre en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas
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Turistas disfrutando de la playa bajo sombrillas

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, informó que la campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas continuará el próximo año, pese al inminente cambio en la administración del gobierno de este estado y no la de Nayarit; por lo que se establecerá una proyección clara de las acciones de promoción turística.

“Sabemos que el próximo año el gobierno de Jalisco cambia su administración, pero eso no significa que no dejemos una proyección adecuada y eso no cambia. No hay un cambio de gobierno que hubiese afectado esta proyección turística y eso es lo que buscamos”.

La campaña conjunta, dijo que continúa y tendrán que revisar las inversiones que estará haciendo el gobierno de Nayarit y se hace cada año, por lo que estarán próximos a anunciar las cantidades, así como las estrategias de promoción.

Turistas bajo la sombra en la playa

Por otro lado, Pérez Lamas destacó que Puerto Vallarta nuevamente ocupó el primer lugar a nivel nacional en el fin de semana largo del 20 de noviembre con 78.5%, por lo que la proyección para finalizar el año es favorable.

“La tendencia en el destino es ir subiendo desde octubre, noviembre y cerrar diciembre con muy buenos números en diciembre, por lo que cerraremos en niveles de ocupación entre el 85 y hasta el 95% para la temporada de fin de año”.

Por último, recordó que el turismo que está llegando es el extranjero y después de la pandemia, el flujo de visitantes se ha ido normalizando, pero en ocasiones con porcentajes más altos incluso de 2019, siendo los mercados principales Estados Unidos y Canadá.

 

LLG

Brenda Beltrán