No se mueve la oposición en Bahía de Banderas

La elección del 2024 en Bahía de Banderas será histórica, pues el candidato de Morena, sea quien sea, arrasará en los votos
0
1441
Aspirantes de Morena en Bahía de Banderas

Menos de cuatro semanas faltan para que termine el 2023 y en Bahía de Banderas solo hay una opción para gobernar el siguiente trienio: es Morena y nadie más, pues la ‘oposición’ está desaparecida.

Desde el inicio de la segunda mitad del año comenzaron a moverse las fichas en el partido guinda, pues son por lo menos media docena de suspirantes los que pretenden ganar la carrera por la candidatura a la alcaldía de Bahía de Banderas en 2024.

La favorita hasta hoy para tener la candidatura es la actual presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, que tiene a su disposición todo el aparato gubernamental.

Sin embargo, también está el expriísta y actual diputado local, Héctor Santana, quien ha levantado la mano, otra vez, para buscar la candidatura a la alcaldía, ahora con Morena.

Héctor Santana

Se agrega a esta lista la excandidata en 2021, luego separada de la contienda, Carmina Regalado, quien no cesa en su intento por ser candidata a la presidencia municipal por Morena.

Carmina Regalado

Finalmente, están los también suspirantes Levi Delgado, Xavier Esparza y hasta el exalcalde José Gómez Pérez, quienes han tapizado el municipio con sus apellidos en bardas.

Pero, ¿y la oposición?

Son pocos los nombres que se barajan en Bahía de Banderas que realmente pudieran tener posibilidades de competir contra cualquiera que Morena designe como candidato.

Por ello, personajes como Jaime Cuevas Tello, expresidente municipal por el PAN o José Armenta, dirigente municipal del PRI, han permanecido con ‘perfil bajo’, a sabiendas de que cualquier intento que hagan sería infructífero.

Estamos, entonces, ante un escenario que será histórico en Bahía de Banderas, pues se vislumbra una victoria apabullante de Morena y algunos institutos políticos podrían, incluso, perder sus registros.

EU

Milton Colmenares