Gobierno pedirá a constructora reparar calle Montessori

0
170

Ante la petición de los  vecinos de la colonia Palmar de Aramara de que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta quite una pendiente en la calle María Montessori que provoca inundaciones en temporada de lluvias, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, informó que estará citando a los representantes de la compañía constructora responsable de este problema para ver qué harán al respecto.

La semana pasada, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, entrevistaron a vecinos de esta colonia quienes denunciaron que desde febrero el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez les prometió que retirarían esta inclinación en la calle María Montessori, ya que se estanca el agua y se mete a las casas.

Estragos de pendiente en temporada de lluvia

En este sentido, se le cuestionó al alcalde sobre este compromiso que hizo y mencionó que la responsabilidad es de la empresa constructora que está haciendo unos edificios por esa zona y no del municipio.

Sin embargo, dio la indicación a la Dirección de Obras Públicas que quitara está pendiente para ver qué pasaba, pero hasta el momento no han actuado y esta continúa en la calle pese a que ya se acerca la temporada de lluvias.

“Los vamos a llamar (a la constructora) para ver qué pasa, como ellos hicieron este montículo vamos a ver qué haremos con ello ya que ellos hicieron eso y no nosotros”.

Cabe mencionar que los vecinos están desesperados, ya que el agua arruina sus muebles y paredes en cada lluvia, es por ello que piden una solución inmediata.

También denunciaron que hay otras problemáticas en esta colonia, ya que el compromiso del presidente municipal fue que rehabilitaría todas las calles de Palmar de Aramara con concreto hidráulico, pero han quedado nueve calles inconclusas y otras abiertas. 

Al respecto, el alcalde comentó que sí se harán aunque no específico cuáles, los montos y otros detalles porque no los recordaba.

Brenda Beltrán