Se reúnen empresarios de la comunidad LGTBIQ+ para rescatar programa PrEP

Al menos hay 300 tratamientos del PrEP para que personas que están inscritas en el programa sigan recibiéndolo
0
1023
Empresarios de la LGTBIQ+

Ante los problemas que tiene SETAC y la pérdida de confianza hacia la asociación civil que atendía necesidades de la comunidad LGBTIQ+, un grupo de empresarios han conjuntado esfuerzos para rescatar el programa “PrEP” y que las 700 personas que estaban recibiendo el tratamiento para prevenir la infección de VIH lo puedan terminar.

Paul Crist, propietario de Hotel Mercurio, dijo en entrevista a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que desde hace meses él y otros empresarios hablaban de fundar otra organización que acompañara a SETAC, pero jamás se imaginaron que el transcurso de estos meses cerraría sus puertas. La mayoría de ellos fueron donatarios, pero en el transcurso de los años fueron perdiendo la confianza en SETAC.

Una vez que trascendieron los problemas de SETAC, en donde exempleados denuncian malos tratos y que se les deben quincenas y su liquidación, entablaron comunicación con una asociación civil de Guadalajara de nombre Codise (Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad), con quienes hicieron una alianza y consiguieron 300 medicamentos del PrEP para aquellos que están en medio del tratamiento en Puerto Vallarta.

Lee más: SETAC cierra: Denuncian trabajadores falta de pago y malos tratos

El “PrEP” (Profilaxis prexposición) es un tratamiento médico con el cual se reducen las probabilidades para contraer el VIH a través de relaciones sexuales o el consumo de drogas inyectables. Quienes otorgan el medicamento son organizaciones gubernamentales contra el VIH/Sida y a su vez se apoyan en asociaciones como SETAC, quienes tienen mayor contacto con la comunidad LGBTQIQ+, quienes son más vulnerables, aunque el programa es abierto a todas las personas sin importar su orientación sexual.

Crist hizo hincapié que esto se realiza mientras se funda la asociación civil como tal para tener el papeleo en regla. A los pacientes actuales se les solicitará 300 pesos como cuota voluntaria.

Entre los empresarios que están involucrados está Mikel Álvarez, Jet De la Isla, Mike Owens, Don Pickens, Fernando Bolaños, además de Paul Crist y los doctores a cargo Alain Hernández y Galileo Vargas. El lugar provisional donde se realizarán las citas médicas es en una clínica ubicada en basilio Badillo 277-A y si usted es de los que reciben el tratamiento PrEP puede comunicarse al WhatsApp 322 128 6793.

Cabe resaltar que de las 700 personas que están inscritas en el programa en Puerto Vallarta y que acudían a SETAC al seguimiento, al menos un diez por ciento son trabajadores o trabajadoras sexuales.

EU

EtiquetasPREPSETAC
Carolina Gómez Aguiñaga