Capturan a cocodrilo de casi 3 metros en playa de Bucerías

El ejemplar había sido observado en varias ocasiones deambulando por la bahía.
0
1071
Captura a cocodrilo de casi 3 metros en playa de Bucerías

Elementos de Protección Civil de Bahía de Banderas capturaron la mañana de este miércoles 22 de mayo a un cocodrilo de más de 2.5 metros de largo, en playa de Bucerías, cercana a la Zona Dorada, el cual ponía en riesgo a bañistas y turistas que a muy temprana hora salen a hacer ejercicio.

Fue un agente de seguridad de un hotel quien dio aviso a los teléfonos de emergencia. Al avistarlo, recorriendo la zona de playa a donde acudieron los elementos, extremando los protocolos, procedieron a su inmovilización para luego ser trasladado a su valoración y análisis.

TE PUEDE INTERESAR: Accidentes con cocodrilos se deben a la imprudencia humana

Se ha informado que el reptil se encuentra en buenas condiciones y será liberado en el área de la laguna de El Quelele, siendo este su hábitat natural para su desarrollo y protección.

Cabe destacar que no se trató de la única vez que este cocodrilo fue visto por la bahía, sino que se dijo que fue avistado en playas de La Cruz de Huanacaxtle, por lo que se sabe, andaba en busca de comida, dado el temporal de estiaje y que los humedales han desaparecido temporalmente.

La unidad de Protección Civil hace el llamado a la ciudadanía y turistas que en caso de observar un cocodrilo, no intentar manipularlos o ahuyentarlo, sino que en todo momento se mantengan alejados, seguros y se dé parte a las autoridades.

MAEP

EtiquetasCocodrilo
Isrrael Torres