Nadadores vallartenses mejoran sus marcas personales en el Grand Prix de Natación

0
996

El pasado fin de semana se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la natación infantil en el país, el Speedo Grand Prix Kids 2024, que reunió a más de 700 nadadores de 25 estados de México. Entre los participantes, cuatro jóvenes talentos de Puerto Vallarta, del equipo Marlins Natación representaron a Jalisco, destacando con sus sobresalientes actuaciones.

Entre los nadadores más destacados del equipo, Oliver Pérez, de 10 años, logró acceder a dos finales en su categoría. Sus impresionantes resultados incluyen, sexto lugar nacional en 100m libres con un tiempo de 1:10.62, mejorando su marca personal en 3.83 segundos, y séptimo lugar nacional en 50m libres, también mejorando su marca personal.

Por su parte, Iker Herrera de la categoría 11-12 años, también tuvo una destacada participación consiguiendo el lugar 19 nacional en 100m pecho, mejorando su marca personal en 6.48 segundos.

Mientras que los más pequeños del equipo, Nova Arreola y Bruno Espinosa  ambos de 9 años, también brillaron con sus actuaciones, logrando el sitio 35º nacional en 100m dorso, mejorando su marca personal en 9.67 segundos, mientras que Bruno, también alcanzó el lugar 35 en la misma categoría mejorando su marca personal en 29.82 segundos.

Cada uno de los nadadores participó en entre 6 y 8 pruebas a lo largo de tres días de intensa competencia. Cabe resaltar que todos los jóvenes atletas lograron mejorar significativamente sus marcas personales en un corto periodo de tiempo, ya que su última competencia fue a mediados de marzo.

Los nadadores regresaron a casa para continuar con sus entrenamientos y participar el siguientes competencias.

GC

EtiquetasNatación