Cierran la calle Rivera en el Remance por un socavón

0
175

Vecinos de la calle Rivera del Río en el Paraje conocido como El remance en la colonia Benito Juárez cerraron la calle por considerar que es riesgosa para ellos y para la ciudadanía

En esta zona cercana, la creciente que se generó con el paso del Huracán Nora el pasado domingo por la madrugada daño seriamente la infraestructura vial hidráulica y de comunicación esta zona. 

La principal afectación es en el 50 % del empedrado y parte del malecón desaparecido tragado por la creciente del Río.

 

Cierran la calle Rivera en el Remance por un socavón

Al darse cuenta de la situación, los vecinos cerraron la calle para evitar cualquier tipo de accidente, además de estar muy preocupados por la situación que vivieron durante la noche de la tormenta.

Señala que por la noche escucharon un gran estruendo y al salir observaron cómo postes de alumbrado público, el único poste de Telmex y que también colgaba líneas de televisión por cable, se lo tragó junto con el muro y parte de la banqueta.

Destacaron los vecinos que debido a la oscuridad que impera en esta zona por la falta de alumbrado público se vieron en la necesidad de tomar la decisión de cerrar la calle ya que un automovilista, un motociclista o un peatón entre esa oscuridad pueden terminar cayendo en este peligroso socavón.

 

Cierran la calle Rivera en el Remance por un socavón

Por esta razón decidieron finalmente cerrar el paso para prevenir por su cuenta algún grave accidente.

Señala que esto permanecerá así hasta que las autoridades finalmente atiendan la situación, y realizan las labores correspondientes para evitar que la siguiente tormenta llegue hasta las casas. 

Piden que en esa zona se levante un muro de piedra lo suficientemente fuerte para soportar el golpe del río que es exactamente en ese lugar donde recala y gira hacia la colonia El caloso. 

Señalan que hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha llegado por el lugar y es por esta razón que los vecinos mantienen cerradas con cintas amarillas; en esta calle únicamente pueden circular peatones.