CDMX es una de las ciudades más seguras del mundo: AMLO

AMLO destacó la reciente clasificación de la revista "Time", que posicionó a la Ciudad de México como la urbe con mayor diversidad cultural
0
473
ángel de la independencia en la ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este martes que la Ciudad de México se encuentra entre las ciudades más seguras del mundo.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario destacó la reciente clasificación de la revista “Time”, que posicionó a la capital de la República como la urbe con mayor diversidad cultural y mejor oferta.

AMLO resaltó que, a pesar de tener una población cercana a los 10 millones de habitantes, la Ciudad de México presenta un promedio diario de solo dos homicidios.

“Últimamente se ha distinguido como una de las ciudades más bellas, con más cultura y también, algo que no les va a gustar a nuestros adversarios, pero lo voy a decir, ya ven que siempre digo lo que pienso: de las ciudades más seguras del mundo”, expresó.

López Obrador señaló que en los últimos años ha habido un aumento significativo en el número de estadounidenses, canadienses y europeos que han elegido vivir en la Ciudad de México.

Destacó la presencia de extranjeros en colonias como la Roma y la Condesa, donde los restaurantes están llenos de comensales internacionales. Ante esto, el presidente hizo una recomendación a los dueños de establecimientos para que mantengan precios accesibles.

“En las colonias como la Roma, la Condesa, los restaurantes están llenos, hay filas, y la mitad y si no es que más, son extranjeros. Ahí nada más es hacerles una recomendación respetuosa, cariñosa, fraterna, a los restauranteros que mantengan buenos precios, porque la comida es suculenta, de los mejores. Es que también, ¿en qué ciudades del mundo hay tanta variedad culinaria? Es una gran ciudad”, comentó el mandatario.

López Obrador concluyó destacando el crecimiento en el número de ciudadanos estadounidenses que han decidido establecerse en la Ciudad de México y en el país en general. La nota resalta la importancia de mantener la seguridad y fomentar la diversidad cultural en la capital mexicana.

Jimena Baumgarten