¡El más letal en años! Asciende a 127 número de muertos por sismo en China

Autoridades reportaron que en nueve años, el movimiento telúrico registrado el pasado lunes representó al más letal
0
666
Muertos sismo en China

Luego de que el pasado lunes 18 de diciembre, un intenso sismo en China sacudió la zona montañosa del noroeste, este martes, las autoridades reportaron al menos a 127 personas fallecidas, cifra que aumentó tras su último reporte de solo 110.

LEER MÁS: ¡Impactante! Destrozos y heridos tras intenso sismo de 6.0 grados en China (VIDEOS)

Asimismo, confirmaron la destrucción de viviendas enteras, además de que dejó a los pobladores a la intemperie durante una noche invernal que mantuvo temperaturas bajo cero.

Por otro lado, actualizaron la magnitud del movimiento telúrico, del cual, se compartió de forma preliminar una intensidad de 6.0 grados, sin embargo, horas después, el Centro de Redes Sísmicas de China especificó que fue de 6.2 grados. 

Mientras que, sobre el epicentro, la dependencia situó al mismo a una profundidad de 10 kilómetros en el condado de Jishishan, en Gansú, aproximadamente a 5 km de la frontera con Qinghai. 

Además, señalaron que el evento ocurrido justo antes de la media noche, tuvo como saldo a más de 700 personas heridas, así como un importante daño a viviendas, caminos e instalaciones de luz en las ya mencionadas provincias.

Personal de emergencias aumenta número de rescatistas

Personal de emergencias, que trabajó para encontrar a las personas debajo de los escombros, tuvieron que extender el llamado de trabajadores y pedir a 300 más para que pudieran agilizar la búsqueda en edificios destruidos.

Y es que tan solo en la provincia de Quinghai, las autoridades reportaron a 20 desaparecidos en un alud de tierra; 13 muertos y 182 lesionados, mientras que, televisoras locales, confirmaron 113 muertos y 536 heridos en Gansú. 

Fue entonces que, hasta las 10 de la mañana, aproximadamente 10 horas después del temblor, se produjeron nueve réplicas, la mayor de 4.1 grados. 

Ante ello, autoridades confirmaron que antes de la cifra mencionada, el registro más grande de occisos correspondía a un evento ocurrido el pasado agosto de 2014, cuando 617 personas murieron en Yunnan, por lo que ahora, el más reciente movimiento, representa a uno de los más letales en nueve años. 

En ese entonces, el sismo en China provocó que, durante años, diversas dependencias y constructoras dieran labor para reconstruir la zona dañada con notoriedad. 

EtiquetasChinaSismo
Dulce Cruz