Captan a pez remo en Taiwán y causa pánico

0
732

Un grupo de buzos de Taiwán quedaron impresionados al descubrir un pez remo en aguas del océano. 

El hecho causó pánico en la costa del país, pues supone una advertencia de terremoto.

La especie se caracteriza por su tamaño y forma parecido a una serpiente de mar; puede llegar a medir hasta 11 metros de longitud y pesar 200 kilos.

Además, es poco común que se encuentre en la superficie, pues habita a más de dos mil metros de profundidad.

El momento fue capturado en un video y compartido en las redes sociales en donde se puede ver al pez remo con visibles marcas de mordiscos que recibió de algún tiburón o depredador.



¿Qué dice la leyenda sobre el pez remo?

La leyenda del pez remo, también conocido como ryugu no tsukai en la mitología japonesa, está relacionada con el presagio de terremotos y catástrofes naturales.

Según esta especia es considerado un “mensajero del palacio del dios del mar” y su aparición en la superficie del océano se asocia con la presencia de una criatura marina llamada “Namazu”, que era una enorme serpiente marina que habitaba en las profundidades de la isla.

Cuenta la leyenda que “Namazu” podía causar terremotos cuando salía de su guarida y se movía, lo que provocaba temblores y desastres naturales en la tierra. Debido a su apariencia, el pez remo también se ha vinculado con esta criatura mitológica.

Este presagio cobró fuerza especialmente después del devastador terremoto y tsunami que ocurrió en la región de Tohoku en la isla de Honshu, Japón, en marzo de 2011. Antes de ese desastre, se reportaron varios avistamientos de peces remos llegando a las costas japonesas.

Es importante señalar que esta es una leyenda y una creencia popular en la cultura japonesa, y no tiene fundamentos científicos que respalden la idea de que la aparición del pez remo esté directamente relacionada con los terremotos.

La ciencia no ha demostrado ninguna conexión causal entre la presencia de estos peces en la superficie y la ocurrencia de desastres naturales.

Sin embargo, la tradición y las creencias culturales pueden tener un impacto significativo en cómo las personas interpretan ciertos fenómenos naturales.

Jimena Baumgarten