Campamento Tortuguero recibe el Distintivo de Calidad

0
526

Esta semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el “Distintivo de Calidad Ambiental México” al Campamento Tortuguero El Naranjo, por cumplir con las normas aplicables, como el ahorro del agua y energía, el reciclado, la separación de basura, el cuidado del suelo, el patrullaje nocturno, la liberación de crías de tortuga, los programas de educación ambiental y las pautas relacionadas con la protección del medio ambiente.

En este sentido, Ricardo Villaseñor Llamas, presidente de la Asociación Civil Grupos Ecologistas de Nayarit, Campamento Tortuguero el Naranjo, informó que el distintivo fue entregado por la Dra. Blanca Alicia Mendoza Vera, Procuradora de Profepa y la Ing. María Luisa Albores González, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Entrega de Distintivo de Calidad Ambiental México

Desde Tepic, Nayarit, asistió Karina Guadalupe López Serrano, encargada del despacho de la Profepa, Nayarit, ya que fue un evento importante, el cual les llevó cuatro meses en cubrir con todos los requisitos para obtener este distintivo que tiene vigencia de dos años

“Este distintivo nos marca que estamos cumpliendo con las normas que nos aplican, como es el cuidado del medio ambiente, la energía, el agua, el suelo y especialmente con el cuidado de la tortuga marina que la regula la NOM-162-SEMARNAT-2012”. 

Villaseñor Llamas, comentó que este distintivo es nuevo y fueron uno de los primeros seis organismos en obtenerlo a nivel nacional y lo que se busca es que todas las micro y medianas empresas que se preocupan por el cuidado del ambiente a que participen y soliciten aplicar al programa gratuito de otorgamiento de este.

Distintivo de Calidad para el Campamento Tortuguero

“Este distintivo esperemos que nos sirva mucho para cuando busquemos recursos de fundaciones o asociaciones vean que realmente que estamos haciendo las cosas bien y estamos cumpliendo con las normas se aplican para el cuidado del medio ambiente y de las tortuguitas”.  

Cabe mencionar que el Campamento Tortuguero El Naranjo, tiene 25 años cuidando y protegiendo a la tortuga marina y se encuentra a un lado de la Peñita de Jaltemba, en Compostela, Nayarit.

Brenda Beltrán