Realiza Hospital Joya Riviera Nayarit simulacro de bomba

0
374

Un simulacro de amenaza de bomba se realizó este jueves en el Hospital Joya Riviera Nayarit, como parte de su calendario anual de este tipo de ejercicios, con el fin de que todo el personal esté preparado para saber cómo reaccionar ante estas eventualidades.

El simulacro inició a las 11 de la mañana cuando se activó la hipótesis de amenaza de bomba, luego de que se reportó que un aparente artefacto explosivo había sido encontrado en un lugar del hospital.

Al respecto, el responsable de la coordinación del ejercicio, Juan Antonio Cervantes, jefe de Servicios Generales del Hospital Joya Riviera, informó a CPS Noticias/Tribuna de la Bahía que en el simulacro participaron 59 trabajadores y otras personas que se encontraban en tránsito como familiares de pacientes.

Personal del Hospital Joya Riviera Nayarit durante el simulacro de bomba

“Lo más importante es resguardar a los pacientes, dijo, ya que algunos pueden salir del hospital y los que no, se quedan con la compañía de personal médico”.

Explicó que hay un simulacro mensual con diferente tipo de hipótesis entre las más comunes, son los incendios, los sismos y los huracanes.

“Estamos listos con las cuatro brigadas de trabajo: contra incendios, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios cuyos integrantes reciben capacitación año tras año, a sus integrantes se les da formación básica por parte de elementos de Protección Civil municipal”.

Al respecto de la próxima temporada de huracanes en el Pacífico que inicia el 15 de mayo, el coordinador de simulacros compartió que ya tienen un plan de trabajo que implica la seguridad de los pacientes y el personal, y evitar que entre agua a las instalaciones.

Los simulacros también se realizan de forma mensual en el hospital Joya en Marina Vallarta con un compromiso de seguridad para personal y pacientes.

Personal del Hospital Joya Riviera Nayarit en el simulacro de bomba