Camiones de carga y de personal deben pagar cuota para entrar a Nuevo Vallarta

La nueva disposición entró en vigor el 13 de noviembre y fue impuesta por el Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA)
0
12653

A través de un oficio enviado a transportistas de carga pesada y de personal, el pasado 7 de noviembre del 2023 y el cual está identificado con el número 0000/2023 y firmado por el director regional; el Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) encargado de la administración y mantenimiento del fraccionamiento náutico de Nuevo Vallarta ha anunciado el cobró de cuota de circulación para este rubro. 

En la lectura, el documento dispone que todo camión de carga pesada que por su dimensión y peso representen un riesgo de seguridad para las personas y correcto funcionamiento de las vialidades como lo son: camiones de volteo, pipas, trompos, tráiler y similares deberán de pagar una cuota de $80.00 pesos por unidad. 

Los camiones de transporte de personal de los hoteles tendrán que pagar $25.00 pesos. Quedan exentos vehículos que transportan paquetería, insumos como alimentos, gas, bebidas, etc., a los hoteles, restaurantes y colonos del fraccionamiento.   

Todo vehículo particular también queda exento de dichas disposiciones, de acuerdo con el oficio para respetar el libre tránsito marcado en la constitución.  

Lo anterior con fundamento en el reglamento de Construcción e Imagen Urbana del fraccionamiento Nuevo Nayarit y con el objetivo, según el FIBBA, de tener un control de ingreso y en la circulación de vehículos por esta zona turística. 

Se espera que el cobro se realice en la entrada sur del fraccionamiento por el bulevar Nayarit, la primera entrada a Nuevo Vallarta, en donde existe una caseta de entrada, el recurso sería utilizado para dar mantenimiento de vialidades e infraestructura urbana.

 

AT

Isrrael Torres