“Cadeneros” propinan golpiza a un joven en Cholula, Puebla

0
1715

Supuestos miembros de seguridad, más conocidos como “cadeneros”, del establecimiento denominado “Polanquito”, fueron sorprendidos en el acto mientras agredían a un joven que les recriminó por haberle supuestamente confiscado su teléfono celular en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas del 28 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes que se desplazaban en un automóvil por la avenida 14 oriente, en la zona de bares y antros, decidieron documentar el momento en que dos guardias de seguridad atacaban violentamente a un joven.

En el video, que tiene una duración de aproximadamente medio minuto, se puede observar a dos individuos de complexión robusta y vestimenta oscura, propinando puñetazos y patadas al joven, quien se encontraba en la acera frente al establecimiento.

Uno de los jóvenes en el automóvil les advierte que están siendo grabados, lo que lleva a uno de los agresores a detener la golpiza. Simultáneamente, un hombre con pantalones grises se acerca para calmar la situación y alejar a los implicados cuando se percatan de que están siendo registrados.

Después de que el incidente fuera denunciado en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de San Andrés Cholula confirmó que, en respuesta al caso de los “cadeneros” que habían agredido al joven, sus agentes se movilizaron tras recibir el reporte a través del Centro de Emergencias.

Los oficiales municipales se dirigieron al lugar donde se encontraba la víctima, quien afirmó que el personal del negocio “Polanquito” le había confiscado su teléfono celular y luego lo había agredido físicamente.

A pesar de ello, al entrevistarse con la administración del establecimiento, los agentes no encontraron ninguna similitud en los empleados con las características de los presuntos agresores.

Según las autoridades, los elementos municipales brindaron asesoramiento y apoyo al afectado para que presentara la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla. La dependencia municipal se comprometió a proporcionar toda la información necesaria para asegurarse de que este incidente no quede impune.

En el lugar de los hechos, se colocaron dos sellos con el número de folio de la carpeta de investigación: FGEP/AT/TIM/HOMICIDIOS-1/027219/2023.

EtiquetasAntrosGolpiza
Adolfo Torres