Sin bloqueos la ciudad, pero la amenaza sigue latente

0
280

El miércoles, grupos opositores a la verificación vehicular advirtieron que este jueves cerarrían vialidades como el puente sobre el río Ameca, la carretera 200 hacia Mismaloya y la carretera 544 de Las Palmas a Las Juntas.

Integrantes del colectivo autodenominado Resistencia Civil Pacífica, anunciaron durante la manifestación del miércoles por la mañana en las oficinas de la Unirse, del gobierno del estado, que el movimiento seguiría con nuevas manifestaciones y bloqueos viales este jueves, en protesta por ese proceso contra el verificentro.

La incertidumbre prevalece entre ciudadanos y conductores que se siguen preguntando si se cumplirá la amenaza en un momento dado del día. En principio se dijo que eso sería hacia las 10 de la mañana lo que no ocurrió.

No obstante, los recorridos realizados por el equipo de reporteros de Tribuna de la Bahía/CPS Noticias hasta la 1 de la tarde, permitieron constatar que no se ha presentado ninguna afectación al tráfico vehicular, hasta el momento.

Sin embargo, la amenaza sigue latente, algunas personas afines al movimiento contra el verificentro, han comentado en redes sociales y al número de Tu Denuncia CPS Noticias, 322 11 77 255, que se realizarán nuevos bloqueos sin definir fecha ni horario; una persona sugirió que serían el fin de semana con el fin de afectar el desarrollo del torno de golf que se realiza en la región.

Ahora bien, por absurdo que parezca, el tráfico que se ha generado durante un par de días, se debe a un operativo de la Fiscalía General de Nayarit, que ha instalado un filtro con patrullas y agentes en el macromódulo de Jarretaderas, lo que ha causado filas que han llegado hasta el centro comercial Lago Real.