Lozoya pagaría 10.7 millones de dólares a Pemex

0
572

Tras acceder a retomar el diálogo entre la Unidad de Inteligencia Financiera y el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para que el exfuncionario pagara 10.7 millones de dólares como reparación de daños a la empresa gubernamental, juez de control decidió este jueves aplazar la audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados.

Al respecto, Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex, reiteró que insistirían en concretar el acuerdo reparatorio en el caso de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados.

“Recordemos que hace un año nos comprometimos todas las partes en la reparación del daño, la suma es de 10.7 millones de dólares y estamos dispuestos a garantizar la reparación”, dijo el abogado antes de ingresar a los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Por su parte el juez de control Gerardo Genaro Alarcón López difirió la audiencia intermedia para el martes 18 de julio a las 12:30 horas.

Durante la audiencia,  Ontiveros insistió en dejar fijo el monto de 10 millones 736 mil 351 dólares y que los beneficiarios fueran tanto su cliente, su mamá Margarita Austín, su hermana Gilda Margarita y su esposa Marielle Helene.

Adolfo Torres