Autorizan en Bahía de Banderas programa Mujer Valiente

0
378

En la reciente sesión extraordinaria de cabildo realizada este jueves 18 de agosto, entre los puntos de mayor controversia es el programa de apoyo a las madres solteras denominado Mujer Valiente.

En dicho programa se pretende brindar un apoyo económico bimestral de 1500 pesos a quienes se anotaron en el padrón cuyo registro termino el pasado mes de mayo.
La alcaldesa señalo que el presupuesto destinado para este programa considerado dentro del presupuesto de egresos de ejercicio fiscal 2022.

En este sentido se dio conocer que los viernes de atención ciudadana, ese era uno de las mayores demandas, el solicitar el apoyo económico para solventar los gastos de la familia por lo que se tomó la determinación de presentar al pleno esta iniciativa de carácter social.

Previo a la votación de este que fue registrado en la orden del día como el punto 4.6 para aprobar otorgar estímulos económicos a través de beca o subsidio a las mujeres jefas de familia para que puedan mejorar algunas necesidades en el hogar y la atención de sus hijos.

En este sentido, la regidora Lourdes Vitoria Ibarra Chiquete expresó la necesidad de que este tipo de programas que son de alta sensibilidad, se debe transparentar la forma en que se llevo a cabo el registro de las personas beneficiadas ante el escrutinio constante al que este gobierno es sometido por la ciudadanía través de las redes sociales.

Otra observación que se hizo con respeto a ese programa de mujer valiente fue que las letras iniciales del programa coinciden con las iniciales de primer nombre y apellido paterno de la alcaldesa, lo que considero como una estrategia política.

Esta aseveración fue aclarada por la alcaldesa quien señaló que la frase Mujer Valiente proviene desde la campaña cuando se le dio a ella como un calificativo, mismo que dijo va muy bien y se identifica con aquellas mujeres que a diario luchan por sacar adelante a su familia.

Otra opinión surgió en torno a que en el municipio también hay hombres solteros que igual se hacen cargo de sus hijos y sus necesidades y que por igual tienen las mismas necesidades que las mujeres en ese creciente municipio.

En estes sentido, se dijo que el programa no era exclusivo para las mujeres, ya que se trata de un programa incluyente en el que todas las personas con el estatus de vulnerabilidad pueden ser tomados en cuenta.