Ya vienen las fiestas patronales de San Juan de Abajo

Todo está listo para celebrar las fiestas patronales más icónicas y de mayor arraigo en Bahía de Banderas
0
842
Caballos en Fiestas Patronales

A partir de este miércoles 15, al 24 de mayo, San Juan de Abajo estará de fiesta celebrando a San Juan Bautista, el patrono del pueblo, por lo que se ha preparado un programa músico-cultural a la par de los actos religiosos que se realizan en la parroquia.

El pueblo, considerado la puerta de la Sierra de Vallejo, se ha vestido de gala para la tradicional celebración; las calles 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, han sido adornadas con papeles y brillantinas, augurando más de una semana de festividades y algarabía.

Entérate: Quejas contra la oficina de recaudación de rentas de San Juan de Abajo

Como desde hace años, las fiestas iniciarán un mes antes del día de San Juan, debido a las fuertes lluvias que azotan la región en ese mes; fechas que fueron instauradas por los antiguos fundadores, para que el pueblo disfrute sin limitaciones.

Durante estos nueve días desde las 21:00 horas se estarán presentando grupos folclóricos y grupos musicales de la región en la explanada de la plaza para el deleite de los asistentes que podrán disfrutar hasta la medianoche, por lo que hay que revisar el programa que ya fue publicado.

En la parroquia se oficiarán misas y se recibirán peregrinaciones entre ellos, a destacar la de los hijos ausentes que han dejado San Juan de Abajo para ir en busca de una mejor vida, pero que no se olvidan de sus orígenes; así como juegos pirotécnicos.

La delegada del pueblo, Raquel Fletes Sánchez, informó que el rompimiento de fiestas se dará inicio a las 17:00 horas de este miércoles con el tradicional desfile de alumnos de los niveles básico al medio superior, ejidos, comerciantes, sociedad civil y pobladores.

Por lo que se invita a pueblos circunvecinos a celebrar junto a los sanjuanenses sus tradicionales fiestas en las que se tienen muchas sorpresas preparadas.

EU

Isrrael Torres