Siguen las quejas contra la oficina de recaudación de rentas de San Juan de Abajo

Falta de personal, espacio, burocracia excesiva y filas interminables son algunas de las quejas de los usuarios
0
539
Oficinas de recaudación de rentas

La oficina de recaudación de rentas en San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, sigue siendo blanco de quejas de miles de usuarios que acuden a pagar sus refrendos, licencias e impuestos estatales y cambios de placas, debido a la total burocracia que se vive en dicha dependencia.

Es que las filas se han vuelto interminables, Desde las 4:00 am los solicitantes arriban a la oficina para ir en busca de una ficha para ser atendidos; una vez que se les entrega, tienen que esperar horas para realizar su trámite, esto ha sido por años y las autoridades estatales no han hecho nada al respecto.

Se habla de que el personal que atiende es insuficiente; asimismo la capacidad del espacio es muy pequeño, lo que hace muy complicada la atención a los usuarios. Además de que las fallas en el sistema son muy recurrentes.

Quien busca hacer sus trámites, si bien le va, puede dar hasta cinco vueltas, por lo que esto da paso al “coyotaje” que es lo que se presume, ha hecho más deficiente el servicio, debido a que la mayoría de fichas ya están comprometidas.

Y el ciudadano tiene que “ver y callar”, de lo contrario, no se le atiende por “revoltoso” de acuerdo con denuncias anónimas; es por ello que no se avanza en la mejora del servicio.

Denunciantes pidieron a las autoridades estatales ver por el servicio que brindan las dependencias del Estado a los bahíabanderenses, ya que son muchos los impuestos que aporta el municipio y el servicio es paupérrimo.

EU

Isrrael Torres