Audi México solicita invalidar huelga

La empresa automotriz Audi México solicita invalidar huelga; mientras el sindicato exige renuncia del vicepresidente de Recursos Humanos
0
550
Audi México solícita invalidad la huelga que actualmente se lleva a cabo

Audi México solicita invalidar huelga al haber interpuesto un recurso ante tribunales laborales, con el objetivo de que se declare ‘inexistente’ la huelga que, desde hace cinco días, sostiene el Sindicato de Trabajadores Independiente de Audi (Sitaudi) en su planta de Puebla. Esta acción surge tras la colocación de banderas rojinegras por parte de los empleados el pasado 24 de enero en señal de protesta.

En ese sentido, se informó que habría una audiencia para determinar el futuro de la huelga está programada para el próximo 1 de febrero alrededor de las 14:00 horas.

Fuentes cercanas al proceso han señalado que el sindicato habría iniciado la huelga de manera “cupular”, sin considerar las asambleas divisionales, lo que podría constituir un incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo, específicamente en los artículos 459 y 920, por lo que Audi México solicita invalidar el proceso.

A pesar de los cinco días transcurridos desde el inicio de la huelga en la planta armadora de San José Chiapa, Puebla, aún no se ha alcanzado un acuerdo sobre el incremento salarial entre el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi) y los directivos de la empresa alemana.

En una conferencia de prensa realizada este lunes a las afueras de la puerta principal A10, representantes del sindicato expusieron un pliego petitorio en el que exigieron la intervención del presidente de Audi Alemania México, Tarek Mashhour, y del vicepresidente de finanzas, Cristoph Herzig, en el conflicto. Además, solicitaron un diálogo en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, dado que no ha habido acercamientos por parte de la empresa hasta el momento.

Los trabajadores han afirmado que no aceptarán una propuesta salarial que se mantenga en un 6.5 por ciento.

Además, han anunciado su intención de buscar una solución legal para garantizar que los trabajadores en huelga reciban sus salarios y vales, ya que la Vicepresidencia de Recursos Humanos ha amenazado con no realizar los pagos, lo que consideran como un intento de presión para aceptar la propuesta salarial de la empresa.

En este contexto, el Sitaudi ha exigido la renuncia del vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Jacobo Issa, a quien acusan de intimidar a los trabajadores, obstruir las negociaciones y descalificar la huelga. Asimismo, han solicitado que Issa no participe en futuras negociaciones.

EtiquetasHuelga
Adolfo Torres