Protestan con ataúd en el Metro de la CDMX a tres años del colapso de la Línea 12

Familiares y amigos de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX protestaron colocando veladores y flores
0
589
Ataúd en la CDMX.

La Ciudad de México se pintó de rojo un día como hoy, pero en 2021, con la caída de un vagón de la Línea 12 del Metro; a tres años del terrible accidente, familiares, usuarios y víctimas siguen clamando por justicia. 

LEER MÁS: ¡Es definitivo! ¿Cuándo dejará de funcionar el boleto magnético del Metro de CDMX?

Es por eso, que este viernes 3 de mayo del 2024, los familiares de las 26 personas que ya no están colocaron un ataúd y coronas florales en la estación Mixcoac, como medida para que no se olvide a las decenas de personas afectadas

Según reportó el medio El Universal, en la protesta también estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), que desde muy temprano colocaron los arreglos, el ataúd y velas en los torniquetas, para recordar la tragedia. 

“Quieren vender como que fue un accidente, pero no lo fue. Meses antes se había dicho que había hundimiento en las columnas y que había vibraciones en el tramo elevado que no eran normales de la línea 12”, dijo uno de los jóvenes al medio antes mencionado. 

Asimismo, también se llevó a cabo una misa en la llamada “zona cero”, es decir en el lugar donde se cayó el vagón de la L12 y que cambió para siempre la vida de los capitalinos. 

En esta ceremonia religiosa, estuvieron presentes algunas de las víctimas que aún no tienen respuesta sobre el acuerdo reparatorio con las autoridades. 

“Las autoridades apuestan al olvido, a que se nos pase todo y lo dejemos por la paz, pero no será así, ellos no saben ni tienen idea de lo complicado que ha sido todos estos años”, dijo la hermana de una de las lesionadas, que aún busca justicia. 

EtiquetasCDMX
Guadalupe Cruz