Atrapan a cocodrilo de 1.9 metros en canal que conecta con el Estero El Salado

Fue resguardado por personal de Conservación y Protección de Fauna, quienes lo trasladaron al Río Ameca
0
840
Cocodrilo es atrapado en Estero El Salado

De acuerdo con la Subdirección de Ecología de Puerto Vallarta, el día jueves 11 de abril de 2024, se llevó a cabo una operación y fue atrapado un cocodrilo subadulto en el canal que conecta al Estero El Salado, ubicado a un costado de la agencia de autos Chevrolet.

El reptil, cuya presencia había sido reportada, fue sometido a maniobras de captura por parte del personal del área de Conservación y Protección de Fauna.

Entérate: Cocodrilos en Vallarta y Bahía de Banderas, ¿hay sobrepoblación?

El cocodrilo, que medía un impresionante total de 1.90 metros de longitud, fue asegurado de manera segura tanto para el ejemplar como para los miembros del equipo de rescate. Este especimen estaba marcado con el sistema numérico de amputación caudal No. 660, lo que indicaba su procedencia del Estero El Salado.

Tras completarse exitosamente la operación, el cocodrilo fue liberado en el río Ameca, garantizando su retorno a su hábitat natural.

La dependencia municipal recomienda a la población en general a reportar cualquier avistamiento de cocodrilos que se encuentren fuera de su hábitat y, sobre todo, se insiste en la importancia de respetar estos animales y evitar ingresar en su entorno natural.

Efrén Urrutia