Otorgan un año de prisión a jueza Angélica Sánchez

0
336

Como parte del proceso judicial en su contra, la jueza veracruzana Angélica Sánchez enfrentará un año de prisión por los presuntos delitos de fe pública y tráfico de influencia. 

La mujer detenida fue acusada del intento de liberación del empresario Itiel N, quien fue presuntamente vinculado al asesinato de Juan Carlos Molina, el diputado local veracruzano.

Ante la sospechosa liberación del empresario, hubo una gran presión por denunciar las presuntas irregularidades en el proceso, y posteriormente Intiel N fue acusado del homicidio de otros dos hombres, por lo que hoy está detenido.

Este hecho desató la tensión respecto a las acciones de la jueza, de modo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró públicamente la colaboración de Angélica Sánchez con los abogados del empresario dedicado al narcotráfico

Tras su detención en la Ciudad de México, Sánchez fue puesta a disposición del Juez de Control, y la Fiscalía General del Estado la imputó por su presunta responsabilidad de los delitos cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público.

A petición de las autoridades ministeriales se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, otorgada por el Juez de Control. La audiencia para posible vinculación se realizará el próximo miércoles 21 de junio a las 10 horas

La fiscalía afirmó que la suspensión provisional otorgada a Sánchez Hernández en un juicio de amparo no tiene efecto sobre la orden de aprehensión que se ejecutó, ya que fue emitida después de la presentación de la demanda de amparo. Por lo tanto, solo protege a Sánchez Hernández contra órdenes de aprehensión que ya han sido emitidas.