Gobierno de AMLO revela nacionalidades de migrantes plagiados en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que ya trabajan para dar con los migrantes secuestrados en Tamaulipas
0
516
Autobús de pasajeros.

El pasado 30 de diciembre del 2023, un comando armado plagió a 31 migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló durante la mañanera de hoy del caso. 

Desde Mérida, Yucatán, el mandatario mexicano aseguró que están realizando las investigaciones correspondientes para poder dar con el paradero de los migrantes, y además, expresó su confianza en el gobernador Américo Villarreeal, para que resuelva dicho caso

“Nos da mucha confianza de que en Tamaulipas haya un gobierno íntegro, eficiente, responsable. Ellos están haciendo su labor bien, yo espero que pronto tengamos resultados”, expresó. 

Después, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo un recuento de los hechos, y resaltó que fueron cinco las camionetas que interceptaron a los migrantes, y los obligaron a bajarse del camión. 

“La Fiscalía del estado está encabezando la investigación con el apoyo del gobierno, en conjunto con autoridades de la Sedena, Guardia Nacional, Semar, también la Secretaría de Seguridad”, expresó la funcionaria. 

LEER MÁS: Grupo armado plagia a 31 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Además, mencionó que ya comenzaron a analizar los teléfonos de las personas que participaron en este hecho, así como los videos de las cámaras de videovigilancia del camión

¿De dónde son los migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas? 

Rosa Icela detalló que los migrantes plagiados por miembros del grupo criminal son originarios de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia, e incluso también hay mexicanos. 

Ante la pregunta expresa sobre qué banda delincuencial puede estar detrás de este delito, tanto como la funcionaria y el presidente del país prefirieron callar. 

“Nosotros tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultados, esperemos más pronto que tarde (…) seguimos en los operativos, y la instrucción del presidente es dense prisa, esto es urgente”, finalizó.    

Guadalupe Cruz