Grupo armado plagia a 31 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Los migrantes viajaban en un autobús de pasajeros, cuando un comando armado los interceptó y los obligó a bajarse del vehículo
0
985
Autobús de pasajeros.

El pasado fin de semana, antes de celebrar la llegada del año 2024, 31 migrantes fueron plagiados por un grupo de hombres armados en el municipio de Reynosa, en Tamaulipas. 

Según información de titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del estado, Jorge Cuéllar Montoya, los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre, cuando un comando armado interceptó el autobús donde viajaban los migrantes en el tramo de Reynosa a Matamoros. 

Durante una entrevista para el medio ForoTV, el funcionario señaló que el conductor del vehículo hizo el reporte, aproximadamente, a las 19:26 horas del mencionado día. 

Ahí, explicó que fueron cinco las camionetas que impidieron que el camión siguiera su camino, y secuestraron a los migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos. 

“Según el reporte del conductor, informamos que 31 pasajeros de diversas nacionalidades fueron llevados por estas cinco camionetas, por lo cual se encuentran desaparecidos”, señaló.

Desde entonces, elementos de la policía estatal, de la Guardia Nacional y militares comenzaron un operativo “para seguir en esta búsqueda y dar con las personas que fueron privadas de su libertad”, dijo Cuéllar Montoya.

Rescatan a cinco migrantes plagiados en Reynosa, Tamaulipas

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó la noche del lunes 1 de enero, que cinco de los migrantes plagiados fueron rescatados durante un operativo encabezado por la Guardia Nacional. 

“Unidades de la Guardia Nacional detectaron vehículo Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa. Al detectar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener su marcha”, agregaron. 

Asimismo, en el vehículo estaban cinco de los migrantes, por lo que se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Hasta el momento, no han informado qué más se sabe del resto de los migrantes que fueron “levantados” por hombres armados.

Guadalupe Cruz