“No pierdo la esperanza”: AMLO espera que para diciembre Guerrero esté rehabilitado

AMLO afirmó que su plan es que los habitantes de Guerrero pasen unas fiestas decembrinas tranquilas y con su familia tras el paso de "Otis"
0
607
Acapulco, destrozado por "Otis".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante la mañanera de este lunes que siguen trabajando para la reconstrucción de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”. 

López Obrador afirmó que este 6 de noviembre comenzarán con la entrega de apoyos a adultos mayores y becas a personas con discapacidad, tal como lo anunció la semana pasada. 

LEER MÁS: Declaratoria de desastre por ‘Otis’ para 47 municipios de Guerrero

Asimismo, comentó que se han entregado 400 mil despensas diarias y 50 mil comidas a todos los damnificados del estado, en especial Acapulco y Coyuca de Benitez. 

Con lo anterior, reiteró su petición de que todo esté funcional en estos lugares antes de diciembre, para que así los habitantes pasen unas fiestas decembrinas agradables acompañados de sus familias. 

Esperan reestrenar hoteles en Acapulco antes de abril, señala AMLO 

El mandatario aseguró que habló con varios hoteleros durante el fin de semana, para que los hoteles estén funcionando antes de marzo o abril del 2024, cuando se llevará a cabo el Tianguis Turístico

“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto, para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, expresó en conferencia de prensa. 

Andrés Manuel también mencionó que el dueño del hotel de Las Brisas se comprometió a tener habitaciones listas, es decir, en un 75% de toda su capacidad para el mes de diciembre.

El Ejecutivo recordó que visitará el puerto el día de mañana martes 7 de noviembre, para supervisar los trabajos de reconstrucción.

EtiquetasAMLOGuerrero
Guadalupe Cruz