¡Toma nota! AICM y AIFA suspenden vuelos por banco de niebla

Según el reporte matutino del SMN, las terminales aéreas presentan 200 metros de visibilidad horizontal obstruida por niebla
0
876
Banco de niebla

La mañana de este lunes 06 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA y AICM), anunciaron a través de sus redes sociales la suspensión temporal de los despegues y aterrizajes en sus instalaciones.

La razón de la cancelación de vuelos fue la presencia de un banco de niebla, condición climática que afecta notablemente a la operación y a la correcta ejecución de los mismos.

Además, en su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que las terminales aéreas presentan 200 metros de visibilidad horizontal obstruida por niebla, así como temperatura de 8 y 9 °C y rachas de viento con dirección este de cinco a nueve km/h. 

Por su parte, el AICM y el AIFA detallaron que la actividad aérea se reanudará cuando el clima lo permita, por lo que invitó a los pasajeros a mantenerse al tanto con sus respectivas aerolíneas. 

Clima en CDMX y Edomex este lunes 06 de noviembre

El SMN señala que durante la tarde de este 06 de noviembre, Ciudad de México (CDMX) presentará un aumento en la condición nubosa del cielo, sin embargo, no existirá la presencia de lluvias.

Caso contrario para Estado de México (Edomex), donde se pronostican chubascos dispersos acompañados de posibles descargas eléctricas, además de un cielo medio nublado y con ambiente frío durante el amanecer, mismo que presentará temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas. 

Para la tarde se prevé un ambiente de templado a cálido, por lo que la temperatura mínima estimada para CDMX será de 7 a 9 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Mientras que para Toluca y Edomex, el rango de temperatura mínima va de los 3 a 5 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Dulce Cruz