Arriba helicóptero de la SEMADET para combatir incendio en Mascota

Desde este jueves la aeronave participa en el control del incendio en la comunidad El Galope
0
1028
Helicóptero combate incendio Mascota

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) ya se encuentra apoyando con el helicóptero Witari el cual desde este jueves ha estado combatiendo el fuego en la comunidad El Galope, municipio de Mascota, en la sierra de Jalisco.

De acuerdo con lo informado por parte de la Senadet, este incendio podría empeorar, por lo que brigadistas de los tres niveles de gobierno y voluntarios se encuentran trabajando en el lugar.

Los brigadistas buscan la forma de controlar el fuego y poder pararlo en alguna zona para evitar se siga propagando, asimismo la prioridad es proteger las comunidades que se encuentran en el paso de este.

Entérate: Incendio en Mascota, Jalisco, se sale de control

Hasta el momento no se ha dado a conocer las hectáreas que han sido consumidas por el fuego en el bosque de pinos, donde se registró el incendio.

Este terrible incendio, que comenzó la tarde del miércoles 15 de mayo, hasta la noche del jueves ha cobrado la vida de un brigadista, además de dos más lesionados, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía evitar acercarse al lugar para no entorpecer los trabajos de los brigadistas ni exponer sus vidas.

Como se recordará, este incendio ocurrió a partir de las 14 horas del pasado miércoles en el poblado de Galope, en el municipio de Mascota, Jalisco.

Un grupo de brigadistas locales de esa localidad fueron los primeros en acudir al lugar del incendio, pero al parecer el viento provocó que este arreciara y cambiará de rumbo, lo que provocó la muerte de uno de los brigadistas.

El municipio de Mascota mediante redes sociales solicitaba el apoyo de agua y bebidas energizantes para poder promover a los brigadistas que luchaban para sofocar este fuerte incendio.

Tras ello se abrieron diversos acopios para recibir este tipo de víveres para los brigadistas.

Es por ello que la sociedad civil se ha organizado para centros de acopio y llevar ayuda, como el caso de la empresa Tafer, que les hizo llegar botellas de agua.

EU

Lupillo Arce Villaseñor