AMLO rechaza demolición de casa de Xóchitl Gálvez; dice no a las campañas de linchamiento

AMLO pidió a los militantes de Morena que no realicen campañas de linchamiento en contra de los opositores, como Xóchitl Gálvez
0
1332
Xóchitl Gálvez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó ante las declaraciones que realizó Morena sobre su intento por demoler la vivienda de la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, en la Ciudad de México. 

Leer más: Xóchitl Gálvez denuncia que Morena quiere destruir hasta su casa

En la mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la situación política en el país, y la polaridad que hay por las elecciones electorales que se realizarán el próximo año, y que se pronostican, sean uno de los comicios más importantes del país. 

Ahí expresó su negativa al planteamiento de demoler la vivienda, ubicada en la colonia Reforma Social. Sin embargo, no profundizó demasiado en el tema. 

“Por ejemplo, están hablando de la destrucción de la casa. Se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa del representante del movimiento. No, no, no”

De alguna manera, López Obrador regañó a los militantes de Morena, pues les pidió no ver al FAM como enemigos, más allá de la contienda política, o hacer campañas de linchamiento

“Y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos. Nosotros padecimos mucho eso, porque estábamos en la oposición”, aseveró AMLO.  

Morena quiere demoler la vivienda de Xóchitl Gálvez 

Hace un par de días, Morena publicó un comunicado donde pedía clausurar, resguardar y demoler el lugar donde habita la aspirante, ya que, supuestamente, por falta de permisos y otros reglamentos. 

“El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado”, se lee en el documento. 

Asimismo, pidieron que se investigue el posible conflicto de intereses que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017 “Xóchitl Gálvez, siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción”.

Guadalupe Cruz