AMLO ya tiene lista la terna de mujeres que podrían sustituir a Arturo Zaldívar en la Corte

AMLO anunció que el próximo miércoles entregará la terna de mujeres que podrían sustituir a Arturo Zaldívar en la SCJN
0
485
Arturo Zaldívar.

El pasado 7 de noviembre, Arturo Zaldívar, anunció que dejaba su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Después, se supo que se uniría al equipo de Claudia Sheinbaum. 

Esta renuncia fue aceptada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien informó que para sustituir a Zaldívar, propondría a puras mujeres, porque son más “fuertes”

LEER MÁS: AMLO acepta renuncia de Arturo Zaldívar; planea terna de puras mujeres para sustituirlo

Por lo que este lunes 13 de noviembre, durante su mañanera que ofrece desde Sonora, detalló que ya tiene listos a los perfiles que integrarán la terna, que probablemente se entregue el miércoles 15. 

“Ya casi la tengo definida, el miércoles se va a enviar”, agregó ante los medios de comunicación. 

Y aunque quería decir los nombres de las mujeres elegidas, fue la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quien decidió esperar a que el Senado primero acepte la renuncia de Zaldívar.   

“Primero se tiene que aprobar por parte del Senado la renuncia de Zaldívar. Entendemos que esto será discutido en comisiones el día martes, y en el pleno el miércoles, por lo que el presidente estaría mandando la terna el mismo miércoles”, explicó la funcionaria. 

Por lo anterior, AMLO se arrepintió y no reveló los nombres de las mujeres que podrían formar parte de la Suprema Corte.

EtiquetasAMLOSCJN
Guadalupe Cruz